Aumentaron los delitos de diciembre a enero en la capital

La incidencia delictiva repuntó en la capital al pasar de mil 081 delitos en diciembre a mil 164 en enero pasado, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con datos del SESMSP.

Esta cifra ubicó al municipio en el lugar 10 con mayor tasa de incidencia delictiva a nivel estatal, por cada 100 mil habitantes.

No obstante, en enero los delitos disminuyeron 8.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron mil 275.

En el primer mes del año, los mayores delitos cometidos fueron robo que alcanzó 233 denuncias; violencia familiar, 199; daño a la propiedad, 162; fraude, 89; lesiones, 78; el resto de los delitos sumaron 403.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios