Propone Corral acuerdo nacional para evitar uso de programas y recursos en elecciones

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que Chihuahua se encuentra listo para signar un pacto con el gobierno federal en materia de  transparencia que blinde los programas y recursos públicos de las campañas electorales.

 

#ENVIVO Habla gobernador Javier Corral Jurado

Posted by Omnia Noticias on Tuesday, February 23, 2021

Señaló estar en contra del uso ilegal e ilegitimo de recursos públicos para campañas electorales, por eso desde Chihuahua “gustosos le entramos, en un acto por la neutralidad política y ejercicio de los recursos púbicos durante las campañas”.

Aseguró que se debe firmar un acuerdo y pacto entre Estados y Federación en ámbitos que no son tan visibles, donde los niveles de gobierno queden exentos del cabildeo directo entre estancias electorales sobre asuntos de campañas, de candidaturas en temas de partido.

Corral Jurado comentó que se trataría de un eventual acuerdo de transparencia e imparcialidad, “Chihuahua le entra y estamos listos para trabajar con el presidente de la República en el acuerdo nacional, proponemos transparentar recursos públicos, programa por programa partida por partida, que Chihuahua pueda abrir su contabilidad, todo su presupuesto, pediríamos lo mismo del gobierno de la República”, acotó.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios