COVID-19, la enfermedad más cara de 2020 en México

Con un costo medio de 652 mil pesos, el COVID-19 se ubicó en 2020 como el padecimiento más caro en México en personas con seguro de gastos médicos mayores, informó Axa.

De acuerdo con la firma, el impacto en el bolsillo promedio a causa de la pandemia superó a otras enfermedades como el cáncer, cuyo costo medio está por encima de los 280 mil pesos así como la hematología, con un costo cercano a los 225 mil pesos.

"El costo medio por COVID-19 fue de más del doble que el del cáncer. Durante 2020, hubo cerca de dos mil casos confirmados entre los asegurados de gastos médicos mayores. El cáncer es la enfermedad no nueva más costosa", de acuerdo con los datos de Axa.

Las cifras del sector asegurador en México muestran el impacto que pueden tener dichas enfermedades. El caso más caro por COVID-19 en atención médica supera los 29 millones de pesos y por ejemplo, en 2019, el caso de cáncer registrado en México de mayor monto fue la atención por un tumor en el encéfalo, que alcanzó los 25.9 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Axa resaltó que en 2020, solamente las enfermedades respiratorias tuvieron un incremento de 181% en su costo medio, seguidas de partos con 93%, infectología, con un alza de 25%, padecimientos en sistema nervioso con 19% y traumas con 18 por ciento.

De igual forma, la hipertensión esencial (primaria) es el padecimiento más común de los cardiovasculares, con más de 2 mil 800 casos en 2020, de acuerdo con la firma.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios