Aumentan temperaturas en el país; se esperan máximas superiores a 35ºC en 12 estados

Tras las fuertes nevadas que azotaron la semana pasada al norte de México, y el ambiente gélido que se extendió por el país a causa de las tormentas invernales y los Frentes Fríos, este miércoles 24 de febrero, aumentarán notablemente las temperaturas, y las máximas superarán los 35ºC en 12 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este cambio en los termómetros se debe a la presencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país.

“Ocasionará escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones”, indicó el organismo climático.

Además, una onda de calor se expandirá sobre entidades del occidente y sur de la República.

Según el SMN, los registros más altos se esperan en Michoacán y Guerrero, de 40 a 45ºC. Y en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, las máximas irán de 35 a 40ºC.

Como consecuencia del sistema de alta presión y la onda de calor, las mínimas que se prevén para este miércoles 24 de febrero también aumentarán ligeramente. Si la semana pasada, con la novena y la décima tormenta invernal, las temperaturas más bajas se situaron en -15ºC -con una sensación térmica menor-, esta vez, no bajarán de los -5ºC, y se darán durante la madrugada.

Los valores más fríos, de -5 a 0ºC, se pronostican en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el noreste de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Estado de México. Y en Baja California, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, las mínimas se moverán entre los 0 y los 5ºC.

Lluvias

De acuerdo al organismo climático, en las próximas horas, un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, favorecerá el ingreso de humedad y provocará lluvias en esa región.

En Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos, con acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado (l/m2). Y en Yucatán, las precipitaciones serán aisladas, de 1 a 5 l/m2.

Vientos

Los vientos serán muy intensos este miércoles en Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California, donde las ráfagas serán del orden de 80 a 90 km/h. También batirán con fuerza en Chihuahua, de 60 a 70 km/h, con condiciones favorables para tolvaneras.

Por otro lado, en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán, las rachas irán de 50 a 60 km/h, al igual que en Tamaulipas y en el norte de Veracruz. Al mismo tiempo, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el viento de componente norte se moverá entre los 60 y 70 km/h.

Clima en la Ciudad de México y el Estado de México

Durante el día, el cielo permanecerá despejado con nubosidad dispersa y bruma en el Valle de México. En horas de la tarde, el ambiente será cálido y sin probabilidad de lluvias.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28ºC, y mínima de 8 a 10ºC. En el Estado de México, los registros más altos irán también de 26 a 28ºC, y los más bajos, de 1 a 3ºC. Las condiciones de viento serán muy leves en ambas entidades: por la mañana batirá a 5 km/h y por la tarde aumentará a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios