Renovación de Conagua en el estado, para erradicar vicios del pasado: Bertha Alcalde

Bertha Alcalde, delegada estatal para el desarrollo de programas del Gobierno Federal, indicó que respecto a la renovación de mandos medios del equipo de Conagua de la representación de la Comisión en Chihuahua, si bien no fue una decisión en la que haya intervenido la Delegación de Programas para el Desarrollo, no obstante “es una oportunidad de hacer un alto en el camino para evaluar la forma de trabajo de la Comisión y trabajar para volverla más transparente y eficiente, así como erradicar posibles vicios del pasado”.

Alcalde Luján comentó que en efecto el conflicto relacionado con el cumplimiento del Tratado de Aguas puso de manifiesto algunos los vicios de administraciones federales anteriores.

Destacó que será la Dirección General de Cuencas del Río Bravo la que se va a encargar de manera temporal de los asuntos de la Conagua en Chihuahua; “esto es únicamente hasta que se nombre a los nuevos funcionarios que formarán parte del equipo en el estado”.

Enfatizó que lo anterior no significa que dicho organismo asuma de manera permanente la dirección de Conagua.  Las autoridades federales centrales saben que se requiere una estructura con mandos en el estado que pueda responder al rezago a las enormes necesidades del sector. Además, ve con agrado que el director general de la Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, es chihuahuense y conoce muy bien la problemática que enfrenta la entidad.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios