Rinde Pablo Héctor informe de actividades en TSJ: prevención, infraestructura y conectividad

Este martes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos presentó su primer informe de su segunda administración en sesión virtual del Pleno del Poder Judicial en un evento que incluyó un mensaje breve en respeto al luto derivado de la pandemia. 

Pablo Héctor González centró su informe en tres ejes principales siendo el primero la prevención ante el riesgo de la emergencia sanitaria por COVID-19 con la implementación de medidas adicionales para la continuidad de los trabajos judiciales.

En el segundo rubro se destacó el avance en infraestructura como la creación de diferentes para concentrar el trabajo judicial como el edificio Benito Juárez en Cuauhtémoc y la creación del Fondo Auxiliar para la Administración Judicial en Ciudad Juárez.

Asimismo, en el tercer rubro se concentró el esfuerzo para mantener la conectividad mediante audiencias virtuales, procesos a distancia como los divorcios, así como capacitaciones mediante plataformas digitales en el Inforaj.

 
Sesión Pública Extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

???? #EnVivo Sesión Pública Extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, para fijar fecha y hora para la entrega del informe de actividades correspondiente al mes de Agosto de 2019 - Diciembre 2020.

Posted by Poder Judicial del Estado de Chihuahua on Tuesday, February 23, 2021

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios