Vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis contra el COVID-19, efectiva y segura: FDA

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson es efectiva para proteger contra COVID-19, según un análisis realizado el miércoles por los reguladores de EU que prepara el escenario para una decisión final sobre una vacuna nueva y más fácil de usar para ayudar a controlar la pandemia.

Los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmaron que, en general, la vacuna es aproximadamente un 66% efectiva para prevenir el COVID-19 de moderado a grave. 

La agencia también dijo que la inyección de J&J, una que podría ayudar a acelerar las vacunas al requerir solo una dosis en lugar de dos, es segura de usar.

Su efectividad varió del 72% en los Estados Unidos al 66% en América Latina y el 57% en Sudáfrica, donde se ha extendido una nueva variante, aunque la vacuna tuvo una efectividad del 85% en general para detener los casos graves de la enfermedad.

La vacuna fue eficaz para reducir el riesgo de COVID-19 y prevenir el COVID-19 confirmado por prueba de PCR al menos 14 días después de la vacunación, dijo la FDA en sus documentos informativos.

Tres receptores de la vacuna tuvieron efectos secundarios graves en el ensayo, pero la FDA dijo que su análisis no planteó ningún problema de seguridad específico que impidiera la emisión de una autorización de uso de emergencia.

J&J no había publicado previamente detalles de los datos de sus ensayos clínicos más allá de las tasas de eficacia.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios