Se sancionará a colegios que reinicien clases presenciales

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara que el próximo lunes los colegios volverán a clases presenciales, el director médico de la Zona Norte, Doctor Arturo Valenzuela aseguró que en la entidad se sancionará a quienes no cumplan con los lineamientos acordes al semáforo epidemiológico. 

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que dio a conocer que no habrá sanciones para las escuelas que retomen las clases presenciales, las autoridades estatales indicaron lo contrario.

El Doctor Arturo Valenzuela enfatizó que no se puede poner en riesgo la salud de los alumnos y sus familias, por lo que se deben respetar las actividades indicadas en el semáforo epidemiológico estatal para evitar un aumento de contagios. 

Por esta razón, el Doctor Valenzuela hizo un llamado a acatar las medidas que se dictan de acuerdo a la situación que se vive en Chihuahua, recordando que si se incumple con alguna restricción, se efectuará la debida sanción.

Finalmente, señaló que el gobierno federal debe respetar las decisiones de cada Estado ya que en eso se basa una Federación. 

 

Por: Editor 6

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios