Exhibirán en tribuna federal contubernio de jueces con Maru Campos

Ante la sospecha de complicidad de jueces del Poder Judicial en favor de la alcaldesa con licencia Maru Campos con motivo del proceso judicial en su contra por la denuncia del Estado relacionada con la “nómina secreta” de César Duarte, serán exhibidos los jueces en la tribuna del Congreso federal.

Lo anterior dio a conocer el diputado federal por Morena, Ulises García, quien al denuncia presunto contubernio entre los jueces y Maru Campos en favor de su caso, es que habrá de empujar el tema en la tribuna de San Lázaro, “Haciendo un llamamiento a que la justicia sea clara y publica, ese caso no es común es importante para los chihuahuenses desde la cámara de diputados haremos lo propio para haya justicia y se resuelva conforme estricto apego a derecho”.

Benjamín Carrera Chávez, diputado local por Morena, indicó que el caso de Maru Campos es un ejemplo de cómo se ha administrado la justicia desde el gobierno del Estado, sin embargo se trata de un asunto de interés público que merece resolverse en su totalidad al igual que los demás asuntos pendientes en el que quienes hayan cometido algún delito sean castigados.

“Han quedado asignaturas pendientes en este quinquenio, que me parece que a faltar muchas cosas que hacer esto es un botón de muestra como se ha estado manejando el tema”, agregó al anunciar que sostendrán reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia  para  que garantice que se aplique la ley sin distingo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios