Encabezan Gobernador y Alcaldesa conmemoración del Día de la Bandera

El gobernador Javier Corral y la alcaldesa María Angélica Granados encabezaron la ceremonia con motivo del Día de la Bandera que se celebra este 24 de febrero.

En su mensaje el gobernador Javier Corral señaló que la  insignia dice mucho sobre la esencia de México que tiene su base en la diversidad y cultura de su gente.

Recordó que Chihuahua tiene un papel trascendental en la historia del país en la Independencia, Reforma, Revolución y la historia contemporánea.

En tanto, la Alcaldesa señaló que este día se celebra el ser una nación independiente, con identidad.

"Trabajemos  juntos podemos romper con llas barreras que nos dividen", señaló.

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios