Corral en su derecho de no ir a la V Zona Militar, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador Javier Corral Jurado está en su derecho de no participar en las mesas de coordinación para la construcción de la paz que se realizan en la V Zona Militar y de acudir ante el Poder Judicial tras si desacuerdo.

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la Federación debe retomar la coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Chihuahua, las autoridades federales informaron a Javier Corral que diariamente, se realizan reuniones en las instalaciones de la V Zona Militar a las que se le convocó a asistir.

El mandatario estatal consideró el oficio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como una respuesta burda mientras que el Consejero Jurídico, Jorge Alberto Espinoza Cortés dijo que se presentará un recurso ante la SCJN tras la postura que asumieron las autoridades federales.

López Obrador manifestó en su conferencia mañanera que el gobernador de Chihuahua está en su derecho de manifestarse ya que México vive bajo un sistema democrático.

Asimismo, reiteró que es del dominio público que entre él y Corral Jurado existen diferencias, sin embargo, para dirimir asuntos como la coordinación en materia de seguridad, está el Poder Judicial.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios