Canadá autorizó la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Los reguladores canadienses autorizaron este viernes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Se trata de la tercera vacuna contra la enfermedad de COVID-19 que recibe luz verde en Canadá, luego de las de Pfizer y Moderna.

El Ministerio de Salud canadiense aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 18 años. Algunos países, entre ellos Francia, han autorizado que la vacuna de AstraZeneca sea aplicada solo en personas menores a los 65 años, bajo el argumento de que no existe evidencia suficiente para concluir que funcione en los adultos mayores. Bélgica incluso aprobó su uso solamente para personas de 55 años o menos. Los ensayos generales han mostrado que la vacuna tiene alrededor de 62 por ciento de eficacia general.

No obstante, el ministro de Sanidad del país norteamericano dijo que tras meses de revisión de los datos proporcionados por la compañía farmacéutica, el medicamento no presenta “importantes preocupaciones de seguridad y la vacuna fue tolerada bien por los participantes” en las pruebas clínicas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó hoy durante una rueda de prensa que la autorización del uso de la vacuna de AstraZeneca “es muy alentador”. “Significa más gente vacunada y más pronto”, añadió el gobernante canadiense.

Canadá ha acordado con AstraZeneca la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna, que llegarán en el segundo y tercer trimestres del año. Como las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca necesita dos dosis para asegurar la inmunización.

Pero Trudeau reveló que su Gobierno ha negociado con India, uno de los países donde se produce la vacuna de AstraZeneca, la adquisición de forma inmediata de 2 millones adicionales de dosis de la vacuna.

En los dos últimos meses, Canadá ha sufrido problemas de suministro de las vacunas contratadas con Pfizer y Moderna, lo que ha ralentizado las campañas de vacunación en el país. Canadá y muchos países europeos han batallado para vacunar a la población al ritmo acelerado de Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y otros lugares.

El Ministerio de Sanidad de Canadá recomendó que la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca sea administrada entre cuatro y 12 semanas después de la primera.

Las autoridades sanitarias canadienses están revisando también las vacunas producidas por Johnson & Johnson y Novavax para certificar su uso. Canadá ha asegurado 10 millones de dosis de Johnson & Johnson, con opción de compra de otras 28 millones de dosis.

Sin embargo, la farmacéutica ha experimentado problemas para garantizar el suministro de dosis prometidas. Esta semana le informó al gobierno de Estados Unidos que, en caso de ser aprobada allí -como se espera que suceda durante el fin de semana- podría entregar de inmediato entre 3 y 4 millones de vacunas, en vez de las 10 millones prometidas.

Según el conteo de la agencia Bloomberg, Canadá ha administrado 4,5 dosis por cada 100 personas. El 2,2 por ciento de los 37,59 millones de habitantes del país recibió al menos una vacuna, mientras que el 1,3 está completamente inmunizado.

Tomado de Infobae

Con información de AP

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios