La reforma eléctrica es retrógrada y aumentará al doble costo de la luz: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco calificó de retrógrada y populista la reforma eléctrica federal, va en contra de la eficiencia de un servicio público y mucho menos con el nacionalismo.

"Es una adición doctrinaria, retrógrada y populista pero, sobre todo, destructora del bienestar para llevar a este país a una sociedad que no genere riquezas, para que cada vez dependa más de las prebendas y las ayudas sociales, con lo cual quieren volver a los mexicanos en una masa amorfa, pobre y manipulable para efectos electorales", dijo,

Recordó que del 2013 y el 2018, el aumento promedio del costo al consumidor de energía eléctrica fue el 19 por ciento menos de la inflación, al pasar de 1.5 pesos a 1.79 pesos por kilowatt-hora, en promedio a nivel nacional.

Ahora "Vamos a tener energía eléctrica más cara. El recibo que ya se encareció en solo 2 años de ustedes el 10 por ciento, se viene al doble, oyeron bien, al doble, al suprimir la subasta para la compra de energías. Y si no, y si no va a salir del bolsillo para el subsidio, no se preocupen. Lo vamos a pagar de cualquier manera y con eso, además, vienen las energías sucias, se acaban las energías limpias y con recursos renovables. Ustedes quieren seguir quemando carbón, combustóleo y si se puede hasta leña, no les importa la salud de nuestros niños y de nuestras familias".

"El absolutismo, el tiranismo nos va a llevar al infierno del comunismo, así empezó Venezuela y Cuba, con apagones y una clase de gobernantes como ustedes, que se creen mecías. Todos son malos. Todos son malos, excepto los benditos de la cuarta destrucción", agregó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios