Sigue Fiscalía en presentación de pruebas por desafuero de Pérez Cuéllar

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel indicó que sigue vigente la solicitud de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar y que actualmente, se encuentran en la etapa de presentación de pruebas.

El pasado 1 de diciembre la Fiscalía General presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud para emitir la declaración de procedencia en contra de Pérez Cuéllar conforme a la investigación 19-2017-13994 que se sigue en su contra.

Al respecto, Peniche Espejel mencionó que se recibió una notificación de la Cámara de Diputados en donde se informa del término para la presentación de pruebas y a la fecha, se encuentran a la mitad del plazo concedido.

“Estamos en la etapa del ofrecimiento de pruebas. Recibimos una notificación en donde nos dice que se abre el termino para presentar pruebas y estamos ahorita dentro de ese término”.

La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados analizará los elementos que presenten y en caso de emitir un dictamen favorable, la petición pasa al Pleno para convocar tanto al senador por Morena como a la Fiscalía para comparecer en un debate a modo de juicio oral.

Asimismo, el Pleno actuará como Gran Jurado y emitirá una resolución final sobre el proceso en general.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios