Señala ASF irregularidades en UACJ por 219 mdp, 30% de lo auditado

El informe de la cuenta pública 2019 que emitió la Auditoría Superior de la Federación revela que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentó irregularidades que comprometen recursos por 219 millones 695 mil 215.64 pesos.

Se revisó una muestra de 713 millones 708 mil pesos que representó el 64.1 por ciento de los  mil 112 millones 837 mil pesos transferidos a la Universidad mediante los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales.

En este sentido, se determinaron 22 resultados de los cuales, en 4 no se detectaron irregularidades y los 18 restantes se generaron: 1 Recomendación, 1 Solicitud de Aclaración, 12 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 7 Pliegos de Observaciones.

La ASF determinó que en el ejercicio de los recursos la UACJ incurrió en inobservancias de la normativa en materia de servicios personales, adquisiciones y destino de los recursos por rendimientos financieros que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 219 millones 695 mil pesos que representan el 30.8 por ciento de la muestra auditada.

Asimismo, se resaltó que la Universidad no dispone de un adecuado sistema de control interno que le permita atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del programa, la observancia de su normativa, así como el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios