Municipio dona terreno en La Concordia para un nuevo hospital del IMSS

El Cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación del Régimen del Dominio Público y la donación del terreno municipal ubicado en la Avenida Central número 10710 del Ejido La Concordia con superficie de 86 mil 695.48 metros cuadrados al IMSS, que a futuro instalará un hospital para atender a la población derechohabiente.

Adriana Díaz Negrete, regidora que preside las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, en coordinación con el Despacho de la Presidencia Municipal, realizó los trabajos de revisión, análisis y aprobación de este asunto garantizando que haya más espacio para atender el rubro de la salud.

Expuso la edil que con la aprobación de la donación de un terreno municipal en el Ejido La Concordia, solicitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital, se incorporan más áreas al equipamiento municipal para el desarrollo y calidad de áreas de salud en la zona sur oriente de la ciudad

“Esta donación es un claro ejemplo de lo que le preocupa a la actual administración municipal. Por una parte, es contar con grandes espacios para tener equipamientos que le sean de beneficio a los ciudadanos, y no tener pulverizados los predios municipales, para construir edificaciones pequeñas”, comentó.

El terreno en La Concordia proviene de una donación anticipada de desarrolladores que se coordinan con la administración municipal para establecer la dotación, con fundamento en la ley, de predios de grandes extensiones.

"Al tener este tipo de predios como ya se hizo en el caso del predio donado a la Sedena, dotamos a la ciudad de superficies extensas que permitan desarrollos acordes a las necesidades de los chihuahuenses", dijo la regidora.

El terreno  donado al IMSS, detalló la regidora, cuenta con dimensiones similares al donado a la Sedena, lo que permitirá al Seguro Social entregar un hospital que atienda las necesidades de la población derechohabiente concentrada al sur-oriente de la ciudad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios