Anuncian a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Olympique de Marsella

Concluida su participación con Atlético Mineiro en el Brasileira (terminó con una victoria ante el campeón de América Palmeiras y acabó en el tercer puesto de la tabla), Jorge Sampaoli fue nombrado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella, que sufre una gran reestructuración a nivel dirigencial. El entrenador argentino firmó contrato hasta junio de 2023 y llevará adelante un proyecto a partir de la próxima temporada, pese a que todavía le restan varios compromisos hasta junio (13 duelos por Ligue 1 y la disputa de la copa nacional).

En un comunicado oficial a Sampa lo definieron como “un gran estratega con experiencia de entrenador al más alto nivel. Es famoso por su enfoque en el ataque. Es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de su larga y exitosa carrera. (...) Ha sido galardonado con numerosos premios individuales, incluido el de ser nominado al Entrenador del Año de la FIFA”.

En las que fueron sus primeras declaraciones como estratega del cuadro francés, el estratega de 60 años expresó: “Toda mi vida me han dicho que el Olympique es un lugar especial para la pasión. Que el Vélodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio. El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta soñé con festejar en la ciudad. En el mundo, hay lugares para estar tranquilo y otros intensos. Es esto lo último que quiero y lo acepté sin dudarlo. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”. Anteriormente se había despedido del Atlético Mineiro con una carta pública.

El casildense anteriormente había conducido al Santos de Brasil, la Selección argentina, el Sevilla de España, la Selección de Chile, la Universidad de Chile, Emelec de Ecuador, O’Higgins de Chile y varios equipos peruanos entre los que se destacó Sporting Cristal. Su carrera, que tuvo un comienzo en ligas regionales argentinas, tuvo un vertiginoso ascenso.

Los marselleses, que marchan octavos en la liga francesa a 20 unidades del líder Lille, pretenden hacerle sombra al poderoso París Saint Germain dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino de la mano de Sampaoli. Así como el santafesino fue elegido como flamante entrenador, Pablo Longoria pasó a ser el presidente de la Junta Ejecutiva y presidente del OM y Frank McCourt, responsable de los anuncios, nuevo propietario.

Mientras McCourt llegará a la ciudad esta semana para reunirse con fanáticos y líderes de los grupos caracterizados con el Marsella para discutir sus planes a largo plazo, Longoria declaró: “La historia y cultura de este club es verdaderamente única. El fútbol es inconcebible sin pasión y esta nominación es para mí un gran honor, al que me he estado preparando desde que entré al mundo del fútbol. Nos gustaría construir un estilo de juego que coincida con la pasión de nuestros seguidores”.

Sampaoli le vuelve a seguir los pasos a uno de sus mentores, Marcelo Bielsa, quien condujo al Olympique desde 2014 hasta 2016. Lo mismo había sucedido con las selecciones de Chile y Argentina.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios