Inicia el próximo lunes segunda etapa de los Matrimonios Colectivos 2021

El Registro Civil del Estado informa que el próximo lunes 1 de marzo arranca la segunda etapa de los Matrimonios Colectivos 2021, por lo que se estará recibiendo documentación de las parejas interesadas en formalizar su relación en las oficinas de Ojinaga, Delicias, Jiménez y Chihuahua.

Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, y en protección de las mujeres y hombres que deseen contraer matrimonio, los contrayentes deberán  acudir en una sola ocasión a presentar sus documentos.

A través de este programa, que se realiza por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado condona el pago del trámite oficial y de las pláticas prematrimoniales.

El periodo de recepción de documentos de esta segunda etapa será del 1 al 16 de marzo, en las oficinas del Registro Civil de los municipios mencionados, destacando que en Chihuahua capital el proceso se realizará en la Oficialía Sur.

Para identificar la ubicación de cada oficialía consulta:

http://www.chihuahua.gob.mx/info/oficialias-estatificadas-en-el-estado

Los documentos que deben presentar las y los interesados son los siguientes:

- Solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por contrayentes y testigos. Disponible en:

http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf

- Copia del acta de nacimiento de los contrayentes (si alguno es de otro estado, debe ser reciente).

- Copia, por ambos lados, de las identificaciones a los contrayentes.

- Copia de identificaciones, por ambos lados, de los testigos, que deberán numerarse por testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.

- Certificados médicos de ambos contrayentes (no es examen de sangre)

Se exhorta acudir con los requisitos completos y presentar los documentos en el orden que aparecen, para que el proceso sea eficiente y reducir tiempos de espera de los usuarios.

El Registro Civil del Estado les recuerda a las parejas que entregaron su documentación durante la primera etapa de los Matrimonios Colectivos 2021, en los municipios de Juárez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guachochi, que podrán acudir a imprimir su acta de matrimonio a partir del 15 de marzo en cualquier Recaudación de Rentas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios