Reanudará Desarrollo Social su programa "Cultiva la vida"

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que reanudará durante el mes de marzo de manera virtual el programa “Cultiva la Vida”, capacitación dirigida a 35 beneficiarios de casas de cuidado y asilos.

Una vez concluido su proceso de aprendizaje, replicarán los conocimientos que adquieran a 900 personas de varios municipios del estado.

Personal de la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación, dio a conocer que esta estrategia permitirá producir, cuidar y cosechar de manera organizada verduras frescas y orgánicas de 19 especies, para consumo diario.

La capacitación incluye temas como características y siembra de hortalizas, elaboración de almácigos y composta, riegos, fertilizantes, abonos orgánicos, control de plagas, enfermedades y cosecha, para lograr mejores resultados en cada proyecto.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Chihuahua, Juárez, Aldama, Camargo, Saucillo, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Allende y Santa Bárbara.

La estrategia cuenta con la colaboración de instructores del Instituto Estatal de Capacitación para Trabajadores de Estado de Chihuahua (Icatech); la Secretaría de Desarrollo Rural y el Vivero Forestal de Gobierno del Estado, que proporcionarán semillas para la producción de los huertos.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios