¿Qué es, dónde y cuándo ver la Luna de Nieve?

Este fin de semana podrá disfrutarse de la Luna llena de febrero, mejor conocida como ''Luna de Nieve''. El fenómeno astronómico podrá verse en su totalidad este sábado 27 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

En la página The Virtual Telescope Project (https://www.virtualtelescope.eu/) se anunció que podrá verse una transmisión desde Roma, Italia, en su canal de YouTube a partir de las 11:00 horas tiempo del centro de México.

''Para unirte a nuestro webcast gratuito en vivo, sólo necesitas una computadora / tableta / smartphone y una conexión a Internet. Admiraremos nuestro satélite que se eleva al atardecer desde Roma, la 'Ciudad Eterna'. Será una experiencia inolvidable. ¡Disfruta de la Luna Llena de Nieve 2021 con nosotros!'', dice The Virtual Telescope Project en su sitio oficial.

El evento podrá verse en el cielo desde todas partes del mundo, incluido México, durante la noche.

¿Qué es la Luna de Nieve?

Se le llama ''Luna de Nieve'' a la Luna llena del mes de febrero. Antiguas tribus americanas relacionaban su aparición con nevadas intensas que caían al norte del hemisferio. También se le conoce como ''Luna llena de hambre'', ya que debido al clima frío del invierno era imposible obtener alimentos fácilmente.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios