Vientos de hasta 70 km/h se pronostican para hoy en la capital

Vientos que alcancen los 38 y 70 kilómetros por hora y una temperatura entre los 25 y 12°C pronostica la Coordinación Municipal de Protección Civil para hoy, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de Protección Civil Municipal señaló que no hay que bajar la guardia en cuanto las recomendaciones y abrigarse adecuadamente durante las noches y mañanas, que continuarán siendo frescas. Además, hay que seguir las recomendaciones del uso adecuado de calefactores, para prevenir accidentes relacionados con ellos.

Recomendaciones:

No arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos y evita realizar fogatas en la vía pública.

Mantener limpio de maleza y basura los alrededores de la vivienda.

Resguardar basuras en bolsas o tambos.

Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.

De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.

Resguardar las mascotas en la vivienda.

Si observa un incendio, árbol o estructura a punto de caer o alguna situación riesgosa, reportarla de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios