Emiten recomendaciones para quienes practican senderismo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emitió recomendaciones preventivas para quienes disfrutan de realizar actividades de senderismo, con el fin de evitar incidentes que puedan dañar su integridad física y ponerlos en riesgo.


Si bien la recomendación es evitar actividades no esenciales fuera de casa debido a la pandemia por COVID-19, hay quienes toman la opción de salir a realizar actividades al aire libre, por ello es importante tomar las medidas pertinentes que ayuden a prevenir accidentes o lesiones.

Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones:

Evitar en la medida de lo posible acudir salir de casa para prevenir contagios por COVID-19.

Planear previamente el paseo para acudir lo más temprano posible y evitar así ser sorprendido por la oscuridad.

Llevar un aparato celular y linterna con suficiente carga.

Si acude acompañado, no separarse del grupo.

Usar ropa cómoda, manga larga y cachucha o sombrero para protegerse del sol.

Llevar abundantes líquidos, pues el ascenso y el sol aceleran el proceso de deshidratación.

Llevar fruta y comida ligera.

Caminar por brechas ya trazadas, esto facilitará el acceso.

Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios que contenga por lo menos, una venda, alcohol, gasas, tela adhesiva, guantes de látex, una o dos pastillas para mareo y dolor.

Avisa a familiares a dónde irá y hora probable de regreso.

No consumir bebidas alcohólicas.

Ante cualquier emergencia, pedir ayuda a la línea 9-1-1, a través de la aplicación Marca el Cambio, o al teléfono 614-442-73-10 para proporcionar sus datos al H. Cuerpo de Bomberos y poder actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios