Monopolios, tan malos privados como públicos: Coparmex

El presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, señaló que tan malos son los monopolios públicos como privados, esto ante la reforma eléctrica que abre la puerta al monopolio del sector por parte de la Comisión Federa de Electricidad (CFE).


Expuso el dirigente del sector patronal que no se puede regresar a las décadas de los 70 y 80 con la postura de querer fortalecer a Pemex y CFE de nuevo para que sean los principales generadores de ingresos para el Gobierno federal, "no es el camino", subrayó.

En este sentido expuso que el camino debería ser la libre competencia, conseguir precios más baratos y que se busque el beneficio de la comunidad.
 

La postura de la CFE, consideró, es buscar ser más eficiente y cobrar por el uso de la gran infraestructura que posee a nivel nacional, lo que sería una gran ventaja, pues se podría generar energía solar en Chihuahua y venderla en Chiapas .

"De avalar el Senado la reforma eléctrica, esperamos que vengan presiones por el T-MEC y los tratados mundiales en medio ambiente, pues se atenta el estado de derecho", dijo.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios