Conmemoran 174 aniversario de la Batalla de Sacramento

Con motivo de la conmemoración de la Batalla de Sacramento, el Gobierno Municipal colocó una ofrenda floral en el Obelisco ubicado en el kilometro 29 de la carretera a Ciudad Juárez para recordar a los casi dos mil chihuahuenses que lucharon con valentía para defender su ciudad; evento que forma parte de la llamada Intervención Norteamericana.

La batalla aconteció el 28 de febrero de 1847, en lo que hoy es el ejido Sacramento, cuando las fuerzas chihuahuenses, comandadas por los generales José Antonio Heredia y Pedro García, se enfrentaron al ejército de Estados Unidos, liderado por Alexander Doniphan.

La intención de la defensa chihuahuense, organizada por el gobernador Ángel Trías, era frenar a los invasores que buscaban tomar la capital del estado, como ya lo habían hecho en Santa Fe y El Paso. En un comienzo, los defensores habían conseguido hacerles frente a sus contrincantes, sin embargo, las fuerzas norteamericanas lograron romper las filas mexicanas, obligándolas a replegarse.

Después de la derrota, Doniphan y sus tropas ocuparon la ciudad capital, lo que forzó al general Trías trasladar el Gobierno del Estado a Parral.

Por eso, hoy se recuerda a esos chihuahuenses, que, sin importar la superioridad numérica del otro ejército, lucharon y dieron su vida para defender su tierra.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios