Aprovechan grupos delictivos falta de coordinación entre autoridades: IP

La falta de coordinación entre Federación, Estado y Municipio en materia de seguridad, es aprovechada por los grupos delictivos y finalmente, los más afectados son los ciudadanos, señaló Ignacio Manjarrez Ayub, presidente nacional de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex.

El empresario señaló que es momento de dejar a un lado el protagonismo y que las autoridades estatales y federales se sienten en la mesa por lo que es su responsabilidad ante los ciudadanos que es la seguridad e impartición de justicia.

Manjarrez Ayub demandó a la Federación y al Gobierno del Estado a retomar el diálogo y trabajar coordinados en el combate a la delincuencia, sobre todo cuando en el último año, aun con la pandemia, se ha observado un avance en la inseguridad y violencia en el estado.

Apuntó que aunque los homicidios son el fuero común, debe existir una coordinación con la Federación para la persecución de delitos y patrullajes en la zona más conflictivas del estado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios