México suma 185 mil 715 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó hoy que existen 2 millones 281 mil 355 casos estimados de COVID19 en México; dos mil 654 más que ayer.  

Así también, se registran 458 defunciones confirmadas, por lo que se llegó a un acumulado de 185 mi 715; al corte del 28 de febrero de 2021.

La ocupación hospitalaria en México por COVID19 se ubica en el 30% en el caso de camas generales con 22 mil 437 disponibles. 

Datos al día de hoy

51 mil 029 casos activos estimados 
2 millones  281 mil 355 casos estimados
1 millón 633 mil 900 personas recuperadas 
185 mil 715 defunciones confirmadas
565 mil 423 esquemas completos de vacunación contra Covid-19.

Hay un acumulado de 2 millones 455 mil 095 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas. Hoy se aplicaron 55 mil 055.

En tanto, 9 mil 699 son los ESAVI (efectos adversos) reportados en México en las personas que han recibido la vacuna contra el COVID19, 57 graves y 14 personas se encuentran hospitalizadas.

Tomado de Vanguardia

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios