Inicia hoy proceso en línea para preinscripciones a Educación Básica en el estado

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que este lunes primero de marzo inició el proceso en línea de preinscripciones para ingresar a Educación Básica en cualquiera de los tres grados de Preescolar, o bien al primer año de Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022.

Esta disposición busca facilitar el trámite a madres y padres de familia, quienes deberán acceder a la liga web del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, en donde deberán llenar el formulario correspondiente y seguir cada uno de los pasos que se estipulan en la página.

En aquellos casos en los que no se cuenta con medios de conectividad a internet, se tendrá como alternativa la preinscripción presencial, por lo cual, deberán acudir directamente a la institución educativa de su preferencia a realizar el trámite.

Ante esta posibilidad, como medida preventiva, se llevaron a cabo diversas acciones de higienización de los planteles educativos, además se aplicarán los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el uso de gel antibacterial.

Para mayor información y aclaración de dudas, se contará con un Centro Telefónico de Orientación, disponible en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, marcando el 070 desde cualquier parte del estado.

Adicionalmente, para Ciudad Juárez, también el (656) 6293300 extensiones para: 55478 Preescolar Federal; 55113 Primaria Federal; y 55631 Secundaria Federal; así como 55493 para Preescolar Estatal; 55827 Primaria Estatal; y 55574 Secundaria Estatal.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, comunicarse al (614) 4293300 extensiones: 12345 Preescolar Estatal; 12382 Primaria Estatal; 12384 Secundaria Estatal; 13290 Preescolar Federal; 13271 Primaria Federal; y 13277 para Secundaria Federal.

Es importante precisar que la preinscripción no garantiza el lugar en la escuela solicitada, y en el caso de las y los connacionales repatriados que no tengan la documentación requerida, o la revalidación de estudios, se les darán facilidades para concluir sus trámites, sin negarles un espacio, ya sea en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano con espacios disponibles.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios