Dictan prisión preventiva a sujeto por usurpación de profesiones

La Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió penalmente en contra de una persona acusada de ostentarse como médico de profesión para aplicar tratamientos, entre ellos un procedimiento cubano con células madre y otro con un producto denominado “veneno de escorpión azul”.

El imputado responde al nombre de César Augusto B. A., cuya detención fue durante el operativo efectuado el pasado 26 de febrero por personal de la Fiscalía en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, en contra de la venta y aplicación del producto denominado “veneno del escorpión azul”,

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública estableció que el acusado presuntamente se identificaba con una cédula profesional falsa y exhibía una copia del título, cuyos documentos no se encuentran registrados en la Dirección de Profesiones a nivel nacional.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control resolvió admitir la acusación en contra de César Augusto B. A por los delitos de usurpación de profesiones y uso indebido de documentos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el producto denominado “veneno del escorpión azul” está catalogado como “producto milagro”, ya que exagera sus beneficios al prometer solucionar graves problemas de salud por medio de tratamientos terapéuticos, preventivos, rehabilitatorios o curativos, lo cual implica un fraude y un grave riesgo para la vida.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios