Facebook reportó más de 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil en 2020

El Consejo Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) informó que, durante 2020, Facebook y sus plataformas reportaron más de 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil.

De acuerdo con Business Insider, la cifra total es de 20 millones 307 mil 216 reportes, según apunta un nuevo informe de NCMEC, una organización que lucha contra este tipo de delitos. Las cifras cubren tanto la página de Facebook como la de Instagram. El consejo apuntó que la cantidad de reportes que tiene Facebook es 35 veces superior a la del siguiente puesto en la lista, que es Google.

La lista señala que los reportes presentados por empresa tecnológica son los siguientes:

Facebook – 20,307,2016
Google – 546,704
Snapchat – 144,095
Microsoft – 96,776
Twitter – 65,062
TikTok – 22,692
Omegle – 20,265
Mindgeek – 13,229

Esta cifra, alertó el NCMEC, representa un aumento sustancial respecto al año anterior. De 2019 a 2020, los reportes de contenido de abuso sexual infantil se dispararon un 31%.

“Utilizando tecnología líder en la industria, más del 99% del contenido de explotación infantil que eliminamos de Facebook e Instagram se encuentra y se elimina antes de que se nos informe”, señaló Facebook a Business Insider.

De acuerdo con el medio, otras empresas también encuentran y “marcan” el material, sin embargo, no cuentan con políticas proactivas para rastrear este tipo de contenido. Facebook explicó que están preparando nuevas herramientas contra el abuso sexual infantil y añadió que mucho del material que encuentran es antiguo.

“Descubrimos que más del 90% de este contenido era igual o visualmente similar al contenido reportado anteriormente”, informó la red social. “Las copias de solo seis videos fueron responsables de más de la mitad del contenido de explotación infantil que informamos en ese periodo. Si bien estos datos indican que la cantidad de contenido no es igual a la cantidad de víctimas, y que el mismo contenido, potencialmente levemente alterado, se comparte repetidamente, una víctima de este horrible crimen es demasiado”.

Business Insider señala que los menores vulnerables previamente contaban con menos posibilidades de conseguir ayuda. Actualmente hay 160 empresas inscritas al mecanismo de denuncia de abuso sexual infantil de NCMEC. Sin embargo, países como Estados Unidos no cuentan con leyes que obliguen a las empresas a perseguir de manera proactiva este tipo de delitos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios