Proyecto Abigail: la historia de terror del Área 51

El Área 51 es una base militar de la que se han creado toda clase de teorías conspirativas, algunas relacionadas con extraterrestres, experimentos nucleares e incluso humanos, entre muchas otras. 

Está ubicada en el desierto del estado de Nevada, Estados Unidos, a 135 kilómetros de Las Vegas. Su terreno supera los 12 mil kilómetros cuadrados y, aunque no se tiene la certeza, se cree que en ella trabajan cerca de mil 500 personas. 

Su creación se remonta a la década de los 50, durante la Guerra Fría. Se abrió con la idea de que fuera un laboratorio en el que la Fuerza Aérea probó varias armas para un posible enfrentamiento. 

Pero realmente fue hasta el año 2013 cuando el gobierno confirmó la existencia del Área 51 y reveló que se utilizaba como campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea. Sin embargo, para ese entonces y desde hace muchos años, ya circulaban rumores e historias sobre lo que ocurría dentro del Área 51. Un ejemplo de esto sería el caso del Proyecto Abigail. 

La historia del Proyecto Abigail en el Área 51, es más bien conocida como una creepypasta, es decir, una historia de terror corta recogida y compartida en internet a través de sitios como foros, blogs o videos. Su intención suele ser asustar o inquietar al espectador al volver confusos los límites entre la realidad y la ficción.

Lo que se cuenta 

En redes sociales se encuentran diversas versiones sobre el Proyecto Abigail, pero todas coinciden en que se trató de un experimento cruel que terminó por convertir a una mujer en un horrible monstruo.

Se dice que ocurrió posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando el Área 51 se destinó a desarrollar pruebas y experimentos de carácter confidencial. 

Albert Wester era parte del equipo de investigación que desarrollaba experimentos para estudiar la anatomía humana. Para uno de esos trabajos requerían de alguien de total confianza, para ello Albert propuso a su hija Abigail, quien incluso tenía el interés por participar ya que en su universidad desarrollaba un proyecto sobre el Área 51. 

Durante los estudios iniciales la piel de Abigail comenzó a arrugarse de forma significativa, tuvo crecimiento acelerado y excesivo de dientes, además de perder el raciocinio y convertirse en alguien controlado por impulsos. Es decir, se volvió completamente deshumanizada.

Se dice que durante el experimento científico, Abigail fue perdiendo su forma humana/Foto: Especial

Ante esta situación, los científicos intentaron retroceder el experimento y lograr que Abigail regresara a su estado natural, pero ya era demasiado tarde, el caso se les había salido de control. Según se cuenta, el personal del Área 51 recibía órdenes de llevar enormes cantidades de alimento a una jaula, pero nunca pudieron ver qué tipo de bestia habitaba en ella. 

Años después del experimento fallido, Albert se suicidó ante la tristeza y dolor de ver a su hija en tan terribles circunstancias. Su última petición habría sido que no sacrificaran a Abigail.  

Tiempo después las autoridades decidieron poner fin al Proyecto Abigail y optaron por dejar de alimentar al que para entonces ya era un monstruo y así lograr que muriera de hambre. Sin embargo, Abigail se escapó la primera noche que no recibió alimentos, mató a los guardias y desde entonces no se supo más de ella. 

Se ha llegado a creer que esta creepypasta tomó fuerza del origen de una prueba científica llamada Biosfera 2, misma que se llevó a cabo en 1992 y la cual pretendía delimitar a qué tipo de pruebas extremas logran sobrevivir los humanos. Aunque el experimento de Biosfera 2 enfrentó problemas legales, no se compara con la viral historia que el Proyecto Abigail ha alcanzado en internet durante los últimos años.  

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios