Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional bajo el mando de Roque Ruiz comandante del 56 Batallón de Infantería intimidaron de noche a la familia del candidato Alfredo Lozoya en su vivienda, lo cual podría tener como finalidad amedrentarlo en el marco del proceso electoral
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, fue el que denunció la intimidación a su esposa Sol y sus hijos, por lo que habrá de presentar una denuncia formal en el Ejército Mexicano como en la Comisión de Derechos Humanos.
“Momentos muy delicados en los que mi señora salió a decirles que era lo que necesitaban la información que requerían enfocados solamente en actos intimidatorios sin excusa, orden judicial que de por medio diera muestra de algo que pudiera sustentar”, dijo al enfatizar en el tono con el que le hablaron a su esposa y sus hijos.
“Dentro de la casa estaban mis tres hijos, mi esposada, nada más, son actos que no deberían ocurrir con ningún ciudadano”, acotó al señalar que este tipo de actos es recurrente el uso de estas prácticas del 76 Batallón bajo el mando de Roque Ruiz, “ni yo ni mi familia toleraremos este tipo de situaciones”.
“Creo que hay un trasfondo del uso desmedido de la fuerza pública en las elecciones que se avecinan, lo sufrimos en el 2016 con el entonces ex gobernador César Duarte, no vamos a permitirlo, pondremos una queja”.
Roque Ruiz increpó a la esposa de Alfredo Lozoya, la misma conyugue informó “los vehículos los estaban revisando con su lámparas, también mi domicilio, salí para ver qué estaba sucediendo... la forma en cómo se dirige a mi persona, yo le estaba hablando normal, nos extrañó la forma como se dirigió a mi persona, se me hizo una persona muy prepotente".