Intimidan militares en vivienda a esposa e hijos del candidato a gobernador Alfredo Lozoya

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional bajo el mando de Roque Ruiz comandante del 56 Batallón de Infantería intimidaron de noche  a la familia del candidato Alfredo Lozoya en su vivienda, lo cual podría tener como finalidad amedrentarlo en el marco del proceso electoral

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, fue el que denunció la intimidación a su esposa Sol y sus hijos, por lo que habrá de presentar una denuncia formal en el Ejército Mexicano como en la Comisión de Derechos Humanos.

“Momentos muy delicados en los que mi señora salió a decirles que era lo que necesitaban la información que requerían enfocados solamente en actos intimidatorios sin excusa,  orden judicial que de por medio diera muestra de algo que pudiera sustentar”, dijo al enfatizar en el tono con el que le hablaron a su esposa y sus hijos.

“Dentro de la casa estaban mis tres hijos, mi esposada, nada más,  son actos que no deberían ocurrir con ningún ciudadano”, acotó al señalar que este tipo de actos es recurrente el uso de estas prácticas del 76  Batallón bajo el mando de Roque Ruiz, “ni yo ni mi familia toleraremos este tipo de situaciones”.

“Creo que hay un trasfondo del uso desmedido de la fuerza pública en las elecciones que se avecinan, lo sufrimos en el 2016 con el entonces ex gobernador César Duarte, no vamos a permitirlo, pondremos una queja”.

Roque Ruiz increpó a la esposa de Alfredo Lozoya, la misma conyugue informó “los vehículos los estaban revisando con su lámparas, también mi domicilio, salí para ver qué estaba sucediendo... la forma en cómo se dirige a mi persona, yo le estaba hablando normal, nos extrañó la forma como se dirigió a mi persona, se me hizo una persona muy prepotente".

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios