Se reinstala Comité de Bioética del Estado de Chihuahua

Este martes se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Bioética del Estado de Chihuahua, con el fin de dar seguimiento al desarrollo de las normas éticas y asesorías para la atención, legislación, política pública y docencia en materia de salud.

En una ceremonia virtual, el gobernador Javier Corral tomó protesta a los integrantes del Comité y expresó que para Chihuahua esta instancia es fundamental, por su encuentro con la connotación ética en el ejercicio profesional que atiende el ámbito de la salud humana.

Además de ver temas relacionados a educación y políticas públicas, el comité está facultado para emitir opiniones y recomendaciones que coadyuven al entendimiento social ante el surgimiento de dilemas bioéticos, convocando a expertos en diversas materias.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, en su calidad de presidente del Comité de Bioética, agradeció a todos los integrantes y solicitó la reinstalación de los comités de las unidades hospitalarias en donde se deberán tratar temas que afecten a los nosocomios.

“La ética en nuestro actuar profesional, es una responsabilidad y obligación de nuestro trabajo diario, pero evidentemente en el sector salud tiene una connotación muy especial, pues yo creo que la responsabilidad de este comité tiene una relevancia muy importante por tratarse de temas de salud pública” señaló.

El Comité lo integran directivos de instituciones relacionadas a la salud como es la Facultad de Medicina, Enfermería, representantes del Congreso del Estado, directivos de unidades hospitalarias como el Hospital Central, Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, así como directivos administrativos de la Secretaría de Salud, Dirección de Control y Prevención de Enfermedades y la Subsecretaría de Salud de Prevención y Promoción de la Salud.

En el evento participó en representación del Congreso del Estado, el diputado Luis Aguilar.

Tanto el gobernador como los demás representantes de las diferentes instituciones, firmaron el documento de integración del Comité, cuyas actividades se habían suspendido como consecuencia del fallecimiento del anterior secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios