Pide Miguel Latorre de uno a cinco años de prisión por negligencia infantil  

En sesión ordinaria virtual, el diputado Miguel Latorre expresó que la protección de la niñez debe ser una fuerte prioridad, además de que se debe destinar los esfuerzos destinados para garantizar un sano desarrollo para todos los menores.

“En lo personal como Diputado, he presentado diversas iniciativas para reformar la legislación estatal con la finalidad de dotar a la Entidad de un marco normativo que tutele y garantice los derechos humanos de niñas, niñas y adolescentes. Pues como lo mencioné, debe ser y ha sido prioridad de esta Legislatura el atender las necesidades de este amplio sector social”.

Es por eso la necesidad de adicionar al código penal del Estado- para tipificar la negligencia infantil. De esta manera pedimos de uno a cinco años de prisión para quien tenga relación de parentesco en línea ascendente, tutelas o custodia de niños o adolescentes y le coloque en situación de desamparo y maltrato.

En su mensaje, el legislador del PAN refirió que él personalmente ha tenido varios acercamientos con referencia al tema, donde le han expresado sobre la preocupación que genera la falta de protección hacia los niños, niñas y adolescentes, porque se les ha colocado en una situación de desamparo, además de haber detectado una serie de acciones u omisiones que no se encuentran reguladas bajo algún tipo penal que describa la conducta típica, antijurídica , la cual deba de ser sancionada con pena privativa de libertad.

Por: Redacción

Tips al momento

Gameros y el toque country cambian de camiseta 

Al ritmo de "no sufra más, mi pobre corazón...", Lalo Gameros, líder de "Caballo Dorado", se despintó de naranja para pintarse de verde y acabó pintado de azul, una mezcolanza muy singular...

El caso es que sí, en menos que canta un gallo, Gameros hizo añicos la candidatura a diputado local que le había dado el Partido Verde y se sumó al equipo de Maru Campos de la mano de Marco Bonilla...

Lalo Gameros tiene apoyo de la raza country, y al ser desplazado de Movimiento Ciudadano, buscó otros colores para plasmarlos en su hebilla vaquera...

También Catalina Bustillos renunció a una candidatura a diputada federal por Fuerza por México y se adhiere al equipo de la panista..

 Ambos son personajes polémicos, pero nadie puede dejar de reconocerles que son chambeadores en tierra y lo que se busca es sumar votos...


Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios