Solicita diputada Martha Lemus atención médica a personas en situación de calle

El pasado domingo, la diputada por el tercer distrito, con cabecera en ciudad Juárez, Martha Lemus Gurrola, acudió a atender el llamado de vecinos respecto a una persona que se encontraba grave de salud.

Luego de que los vecinos hicieran varios llamados a las autoridades de emergencia y de salud, acudieron paramédicos los cuales advirtieron que no se podían llevar a la persona por no contar con una identificación o no poder dar nombre, además del sobrecupo en los hospitales públicos.

Ante este llamado, la diputada, Martha Lemus, llamó de nueva cuenta a otra ambulancia y acompañó a la persona hasta las instalaciones del hospital.

Luego de que la persona recobrara conciencia, pudo dar informes acerca de su domicilio y datos generales de identificación.

La legisladora juarense señaló que no era la primera vez que se realizaban llamados de personas que se encontraban en estado grave de salud y que las autoridades sanitarias no podían auxiliarlas por falta de lugar en el hospital o no contar con una identificación oficial en el momento.

Ante esto, la diputada hizo un exhorto a los tres niveles de gobierno para que en la medida de sus posibilidades, realicen políticas públicas reales para que puedan dar la atención básica a personas que no cuentan con medios de identificación.

Agregó que son muchas las personas que se encuentran en situación de abandono y que necesitan de algún atención, garantizándoles servicios de atención médica básica.

Notas recientes