Destruye Coespris 10.6 toneladas de queso contaminado en la región de Cuauhtémoc

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), procedió a la destrucción de 10.6 toneladas de queso contaminado que se localizó en la región de Cuauhtémoc.

Previa visita de verificación sanitaria, personal de la Coespris determinó la necesidad de destruir todo el producto, por incumplir con la normatividad y representar un riesgo para la salud de las y los consumidores, ante la contaminación de origen detectada.

El peligro que representa el consumir productos lácteos en mal estado, es el  de contraer enfermedades de tipo zoonóticas (las que sufren los animales y pueden ser transmitidas en forma directa o indirecta a los humanos) como la brucelosis y padecimientos gastrointestinales causados por diferentes bacterias como staphylococcus aureus, listeria monocytogenes, Escherichia coli, o la salmonella, que puede ocasionar gastroenteritis o una infección más grave como la fiebre tifoidea.

Es obligación de las empresas fabricantes de productos lácteos, aplicar las buenas prácticas de higiene durante todo el proceso de elaboración, así como garantizarsu inocuidad.

Deben de cumplir además, con diferentes normas mexicanas, tener su aviso de funcionamiento, seguir el proceso de pasteurización de la leche, envasado y etiquetado conforme a la norma, almacenamiento a temperaturas de refrigeración entre los 2 y los 7 Grados Centígrados, para evitar su contaminación y/o descomposición, entre otros factores.

Como parte de las acciones que verifica la Coespris, se encuentran las condiciones sanitarias y el funcionamiento de las instalaciones, los procesos de elaboración, controles de calidad, condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la distribución y venta.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios