Recauda Municipio 639 mdp por Predial en el primer bimestre

En el primer bimestre del año, el Municipio de Chihuahua captó 639 millones de pesos (mdp) por concepto del pago del impuesto Predial, informó la alcaldesa María Angélica Granados.

La munícipe agradeció a los contribuyentes el pago oportuno del Predial, pues es lo que permite a la administración dar continuidad al plan de obras y servicios e invitó a quienes aún no han realizado el pago a aprovechar el descuento del 4 por ciento que se otorga en marzo.

Pese a la crisis generada por la pandemia, en enero acudieron a pagar el impuesto Predial un total de 186 mil 137 contribuyentes, lo que representó un ingreso de 584.4 millones de pesos (mdp) al Municipio, con lo que se superó la captación registrada en el mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron 545.3 millones de pesos.

El impuesto Predial es el renglón más importante de los ingresos propios del Municipio, recaudación que le da una alta autonomía financiera, lo que significa que se depende menos del Gobierno Federal.

Al cierre de diciembre de 2020, los ingresos propios del Municipio por la contribución de los chihuahuenses representó el 41 por ciento y los ingresos que provienen del Estado y Gobierno federal el 59 por ciento. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios