Advierten riesgo de incremento de contagios con semáforo amarillo; llaman empresarios a no bajar la guardia

Al aumentar los aforos permitidos en los establecimientos comerciales y abrir nuevos giros económicos, existen mayor oportunidad para los contagios, señaló Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), quien llamó a los chihuahuenses a no confiarse ni bajar la guardia ante el Covid-19.

Expuso el dirigente empresarial que un nuevo cierre de actividades sería catastrófico para todos los negocios que han invertido y reinvertido en la aperturas que se ha realizado desde que inició la contingencia sanitaria.

En 2020, señaló, 50 negocios en el Centro Histórico no lograron sobrevivir a la pandemia e incluso establecimientos emblemáticos como Del Paseo Café, El Chaparral, D´ Talamantes y Salcido, que eran tiendas ancla, cerraron.


En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, manifestó su preocupación por la movilidad que generará la transición a la fase amarilla del semáforo Covid y el riesgo del relajamiento de las medidas de prevención.
 

Expuso el dirigente de la cúpula empresarial que organismos como el CCE de Cuauhtémoc han insistido en no salir del color naranja del semáforo epidemiológico por el número de contagios y fallecimientos que se registran en el estado.

Indicó Santini Ramos que las empresas continúan con el estricto apego a los protocolos de prevención y monitoreo del personal, sin embargo, al salir de los centros de trabajo, dijo, las personas empiezan a relajar las medidas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios