Por vídeo sexual separan del cargo a cónsul en Canadá

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó a Darío Alberto Bernal Acero como cónsul de México en Leamington, Canadá, tras protagonizar un video de índole sexual.

El ahora exfuncionario fue captado masturbándose dentro de su oficina en el Consulado de México en Leamington.

Bernal Acero detalló en una declaración enviada a Noticieros Televisa que el hecho ocurrió en “una situación de índole personal y privada en 2019”, pero que fue grabado sin su conocimiento o autorización.

El cónsul aseguró que desde entonces el video ha sido utilizado en su contra “como parte de un esquema de extorsión por internet”.

Debido a la situación, Darío Alberto se dijo en disposición de presentar su caso ante las instancias que así lo requieran y defender su integridad y reputación.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, detalló que en cuanto se tuvo conocimiento del video de índole sexual se instruyó el término del encargo de Bernal Acero como cónsul y su presentación en la Ciudad de México.

Además, se abrió una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios