Sin argumentos legales para frenar construcción de gasolinera: DDUE

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) carece de argumentos legales para suspender una obra que cuenta con todos los permisos como es la construcción de la gasolinera cercana al parque El Platanito, informó Gabriel Valdez Juárez, titular de la dependencia.  

Expuso el funcionario municipal que la construcción de la estación de servicio cuenta con los permisos vigentes para continuar los trabajos, incluso en el caso de los árboles que se retiraron de la obra se acordó en un inicio que se depositarían en el vivero del Municipio, sin embargo, los vecinos solicitaron que se replantaran en el parque.

Valdez Juárez consideró que a los vecinos les ha faltado los canales adecuados para dirigir su inquietud pues Desarrollo Urbano no tiene elementos para generar un nuevo acto de clausura.

En este sentido, expuso que una alternativa podría ser un amparo, para lo que tendría que existir un ordenamiento de una instancia superior que podría ser la Secretaría del Ayuntamiento o un juez y hasta este momento la dependencia no ha recibido ninguna notificación de que se haya agotado esa vía. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios