Se ampara Antonio Pinedo, difieren audiencia inicial

Un juez de control difirió la audiencia inicial en contra de Antonio Pinedo Cornejo, ex Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado luego de que se le otorgó una suspensión provisional por un recurso de amparo.

En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público solicitó girar orden de aprehensión en contra del ex funcionario estatal, sin embargo, el juez de control advirtió que Pinedo Cornejo cuenta con la protección de la justicia federal por lo tanto, no podrá llevarse a cabo la formulación de cargo en tanto no se resuelva el recurso de amparo.

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación en su contra bajo la causa penal 2460/2020 tras considerarse que el ex vocero del Estado favoreció con contratos por cerca de 5 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports con la que tenía relación indirecta al laborar en dicho lugar su pareja y de que el propietario tenía a su esposa en la Coordinación de Comunicación Social.

La audiencia se iba a realizar el pasado 22 de febrero y se difirió para este viernes a petición del imputado ya que solicitó tiempo para buscar los servicios de un abogado particular tras no estar satisfecho con su representación legal.

Antonio Pinedo ha estado atendiendo las citas con el juez mediante videoconferencia y ya en otras ocasiones se ha diferido la formulación de cargos a petición del ex funcionario estatal.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios