América firma acuerdo con Conavim para trabajar contra violencia de género

El club América firmó un acuerdo con la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México (Conavim) para trabajar contra la violencia de género y discriminación

Fabiola Alanís, comisionada de Conavim, se reunió este viernes con Santiago Baños, presidente del club América, para pactar un acuerdo que incluye tres ejes: apoyar en campañas de concientización contra la violencia de género, así como implementar en el club capacitación y realizar protocolos de seguridad con las jugadoras.

Hace exactamente un año las Águilas se vieron salpicadas en una polémica debido a que el jugador Renato Ibarra fue acusado de violencia de género. Ante esta situación el club prefirió ser consciente y ahora los integrantes de fuerzas básicas y staff del plantel asistirán a talleres de sensibilización sobre este problema social.

El club también trabajará de manera especial con el equipo femenil para brindarles apoyo psicológico, jurídico y de seguridad en caso de que las jugadoras sufran ciber acoso, como sucedió con Jana Gutiérrez y Selene Varela.

También, apoyará a Conavim para difundir las campañas contra la violencia de género y fomentar el respeto e inclusión “aprovechando el arraigo del futbol”.

“A partir de este sábado iniciará la campaña Juguemos por la igualdad, por lo que jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil disputarán los partidos con los números de sus playeras en morado en alusión en alusión a la fecha, al tiempo que se lanzará un llamado a la afición en redes sociales a favor de la igualdad de las mujeres en las escuelas, trabajos y deporte”.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios