Protege CEDH derechos de las mujeres y perspectiva de género en alianza con Ichmujeres

María Dolores Juárez López visitadora general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, participa en conversatorio encabezado por el gobernador Javier Corral, en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día de Internacional de la Mujer

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantiene un convenio de trabajo con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, buscando que las respuestas a los informes que solicitan a diversas instancias estén desprovistas de estereotipos y lenguaje sexistas.

Al participar en el conversatorio “La Política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, encabezado por el gobernador Javier Corral, la visitadora general de la CEDH, María Dolores Juárez López, consideró además que es importante se atiendan los Derechos Humanos en toda acción gubernamental.

En el programa especial por la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, explicó que entre las  actividades que realiza la CEDH, está  la promoción, observancia, protección, estudio y difusión de los derechos humanos, así como la defensa y capacitación en materia de género.

Dijo que la CEDH está preocupada y ocupada en el tema de la perspectiva de género, por lo que solicitó al Ichmujeres practique una auditoría al interior del organismo.

“Realizamos un convenio con ellos en 2019, para que con toda su expertise y las herramientas con que cuenta, nos aporte toda esa información que tiene y nos supervise”, expresó.

Explicó que en 2020, la CEDH realizó una primera auditoría con la intención de proveer a las usuarias un mejor servicio, para que se sientan fortalecidas en las solicitudes de asesoría, gestoría, acompañamiento y de presentación de sus quejas.

Comentó que el servicio de la CEDH se enfoca enfocado en la supervisión del trabajo de los funcionarios públicos en observancia a los derechos humanos, en el sentido de proveer sus informes con los detalles de circunstancia, tiempo, modo y lugar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios