Autorizan a Maru audiencia en línea, defensa argumentó temor de atentado

La licenciada Delia Valentina Meléndez Olivas, Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, en funciones de control, acordó permitir a Maru Campos y María Ávila su asistencia mediante videoconferencia a la audiencia que se realizará este lunes. La defensa argumentó temor por un atentado en contra de la integridad.

El cuatro de marzo se recibió  escrito signado por el licenciado Pedro Gómez Ibarra, en su carácter de defensor particular dentro de la causa penal 2821/2020, mediante el cual solicita se autorice la comparecencia por telepresencia Maru Campos y María Ávila.

"Justificando su petición en los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitidos para tales efectos, así como en el temor de sufrir un atentado a la integridad física de sus patrocinadas, derivado de una persecución mediática", señala.

Conforme a los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado, emitidos a fin de evitar la propagación del virus SARS-COV2, en los cuales facultan a los órganos jurisdiccionales a privilegiar las notificaciones por medios electrónicos, así como el desahogo de audiencias privilegiando la realización de estas, por medio de video conferencia, con el objetivo de evitar la circulación de personas, la aglomeración, entre otras situaciones que facilitan el contagio.

De tal manera que en atención a todos estos motivos es que se autoriza que las justiciables puedan presentarse por medio de video conferencia.

Por: Redacción

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios