Joan Laporta regresa a la presidencia del Barcelona

Joan Laporta ganó, de manera contundente, las elecciones a la presidencia del Barcelona. A falta de conocerse datos oficiales, el que fuera máximo mandatario del club entre 2003 y 2010 se acercó a un 60 por ciento de los más de 57 mil votos emitidos (entre presenciales y por correo) en las que se convirtieron en las elecciones con mayor participación de la historia del club.

De acuerdo a un primer sondeo de TV3, Laporta habría superado el 58 por ciento de los votos, seguido del 31 por ciento de Víctor Font y un 9.3 por ciento para Toni Freixa. El sondeo, sin embargo, solo tenía en cuenta los votantes en el Camp Nou, no entrando ni los 20 mil 662 votos por correo ni, tampoco, los emitidos en las seis restantes sedes electorales divididas en Cataluña.

Laporta ya se sabía sería favorito desde primera hora de la mañana, lo que se denotó en su alegría durante toda la jornada, que contrastó con la seriedad de un Font que a medida que fueron pasando las semanas, comprendió que su proyecto no iba a poder hacer frente al carisma del vencedor.

El Barça, hundido socialmente, precisaba un cambio. Y lo que votó el socio azulgrana fue una auténtica revolución. Lo hizo en 2003, con un resultado magnífico, y así se entiende que lo ha vuelto a hacer en 2021.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios