NOS OBLIGARON A SER ASÍ.

Análisis, reflexión y grilla- Karen Mora
Karen Mora

He escuchado a lo largo de estos meses muchas relatorías de mujeres que viven en diferentes municipios de nuestro estado. Hablo de mujeres de diferentes edades, con muy malas experiencias a lo largo de su vida. Unas relatan cómo representantes de la delincuencia organizada vivían a lado de su casa, que -debo aclarar- sus casas son de Infonavit, diseñadas para una familia de cinco personas y viven, en la realidad, mínimo 10 integrantes de la familia; casas ubicadas en las afueras de las ciudades sin ninguna seguridad y atención social. Otras con experiencias terribles en los transportes públicos o en las calles. No obstante, quiero enfocarme en cómo en una situación de peligro con tal de salvar la vida de tus hijas o las tuyas eres capaz de tomar la justicia con tus propias manos, y es ahí donde en nuestro sistema jurídico es difícil comprobar que fue en defensa propia.

Doy gracias porque ellas hoy tienen la oportunidad de platicar esas experiencias, pero tristemente muchas hoy no lo pueden ni recordar. Nos han obligado a gritar, rayar, romper y hasta matar con tal de defender lo que es nuestra vida y derechos. La ineficacia de muchos gobiernos, así como las autoridades han dejado olvidadas a las mujeres. Órganos como el INE que, a iniciativa propia, aprueban y publican reglamentos donde tratan de impedir la participación de cualquier político ligado a la violencia por la mujer, pero que ellos mismos, contradictoriamente, violan sus propios dictámenes.

El tema de la defensa de la mujer no es sólo un discurso, una publicación o un mensaje. Es una tarea diaria en la cual va implicada la educación, la atención y sobre todo la justicia. Chihuahua necesita equidad y paridad, pero también necesita SEGURIDAD y JUSTICIA.

Nos faltan muchas amigas, compañeras, madres, hijas y obreras. EXIGIMOS JUSTICIA YA.

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios