Descartan presencia de francotiradores en Palacio Nacional durante marcha del 8M

Este lunes se publicaron, en redes sociales, fotografías y videos que captaron a un grupo de hombres en la azotea de Palacio Nacional, a quienes se les ve portando un objeto similar a un arma de fuego.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, expuso que las personas que se encontraba en el techo durante la protesta en el Zócalo capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, portaban dispositivos antidrones, asegurando que no hubo personas armadas.

"Recuerda que no se puede volar drones sobre Palacio Nacional", indicó el vocero. Además señaló que no hay personal armado en los techos y que se ordenó que se retiraran.

Por su parte, autoridades capitalinas consultadas también por esta casa editorial confirmaron que las fotografías en las que se ven a hombres en el techo de Palacio Nacional corresponden al momento de la marcha del 8M.

Aclararon que se trata de personal encargado del resguardo de Palacio Nacional y que portan un rifle para derribar drones, el cual al apuntar hacia el drone con la mira telescópica, "dispara un rayo invisible que neutraliza los sensores del dron", señalaron fuentes policiacas.

Además, aseveraron que no hay policías de seguridad ciudadana al interior del recinto Presidencial.

Este lunes 8 de marzo, poco después de las 14:00 horas, contingentes de grupos feministas partieron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

A su paso por el centro histórico, las manifestantes exigieron al Presidente López Obrador romper el pacto patriarcal. Además tuvieron encuentros con cercos policiacos, sin embargo, lograron concentrarse en la plancha de la Constitución.

Grupos feministas frente a Palacio Nacional lograron derribar algunas de las vallas que protegían Palacio Nacional, sin embargo, policías dispersaron a las manifestantes con gases.

 

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios