Inicia la primavera con nosotros

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos diferentes actividades culturales y recreativas para esta semana. Confirma disponibilidad y horarios.

 

DISFRUTA DE LA PANTALLA GRANDE…

(Checa disponibilidad y horarios)  #CinépolisChihuahua

 

EL PROTECTOR (ACCIÓN)

Jim Hanson (Liam Neeson), un veterano de guerra está pasando por un momento difícil. Su amada esposa acaba de fallecer y el banco está a punto de quitarle su casa. Su vida tranquila se ve repentinamente perturbada por la llegada inesperada de dos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia su tierra: una madre y su hijo pequeño, que huyen desesperadamente de un brutal cartel mexicano. Después de que un tiroteo ardiente deja a la madre muerta, Jim se convierte en el defensor reacio del niño. El improbable duo ahora está huyendo de los implacables asesinos y policías corruptos.

 

PEQUEÑOS SECRETOS (TERROR)

El alguacil suplente del condado de Kern, Joe “Deke” Deacon (Washington) tiene la asignación de ir a Los Ángeles en un viaje corto y sencillo para recoger evidencias de un caso local. Sin embargo, Deke se engancha en la búsqueda de un asesino que aterroriza la ciudad. El sargento de la oficina del alguacil en Los Ángeles a cargo de la investigación es Jim Baxter (Malek), quien se impresiona con los instintos policiacos de Deke, lo sube al caso extraoficialmente. Mientras la investigación avanza, Baxter desconoce que el proceso despierta ecos del pasado de Deke y descubre secretos perturbadores que amenazan algo más que la resolución del caso.

 

UUUPS! 2 LA AVENTURA CONTINÚA (Animación)

Después de más de 147 días sin ver tierra, el suministro de alimentos en el Arca de Noé se está agotando. Los jóvenes héroes Finny y su mejor amigo Leah se encuentran en problemas después de desobedecer a sus padres y causar una avalancha accidental de alimentos en la cubierta de provisiones del arca que los arrastra a ellos y a la comida al mar. Ahora, solos en una balsa, los valientes jóvenes se embarcan una vez más en una serie de emocionantes aventuras para volver al arca y salvar a todos los animales.

 

GODZILLA VS KONG (ACCIÓN)

En “Godzilla vs. Kong” verás un choque de leyendas cuando se enfrenten en una espectacular batalla milenaria y que pone al destino del mundo a pender de un hilo. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes –provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz”.La Secretaría de Cultura te invita a la muestra de la carpeta gráfica conmemorativa de la Vida y Obra de Don Benito Juárez García Benemérito de las Américas,  que testimonia su biografía y estará disponible a partir de hoy 22 de marzo en la Plaza Cultural Los Laureles.  https://fb.watch/4nzwOXv-ON/

 

Si te gustan este tipo de actividades culturales ingresa a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih, ahí encontrarás diferentes opciones para disfrutar algunas en forma presencial y otras de forma virtual. (Checa fechas y horarios).

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #UnidosConValor #MúsicaConValor  #EnsamblesOFECH

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

GINNY Y GEORGIA (SERIE)

Una madre que busca huir del pasado. Una hija que intenta sobrevivir al presente. No podrán lograrlo la una sin la otra.

 

COLLATERAL (SERIE)

Mentiras. Traición. Venganza. Un tiroteo en las calles de Londres, y una detective imperturbable para atar los cabos.

 

THE ONE (SERIE)

El amor y las mentiras se entrelazan y se multiplican cuando una investigadora genética descubre cómo encontrar a la pareja perfecta y decide comercializar sus servicios.

 

MOXIE

Inspirada en el pasado subversivo de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, una joven tímida publica un zine anónimo y denuncia el sexismo de su escuela.

 

ILUSIONES MORTALES (THRILLER)

Una exitosa novelista que sufre un bloqueo creativo contrata a una inocente niñera para sus hijos. Pero, a medida que escribe, ficción y realidad empiezan a confundirse.

 

EL JUEGO DE LAS VÍCTIMAS (SERIE)

Tras descubrir un vínculo entre su hija distanciada y unos misteriosos asesinatos, un detective forense con síndrome de Asperger lo arriesga todo para resolver el caso.

 

SIN HIJOS  (ROMÁNTICA, COMEDIA)

Por fin encuentra al amor de su vida, pero a ella no le gustan los niños. Así que su hija de nueve años se hace pasar por hermana… ¡El plan perfecto! ¿O no?

 

EL REINO PERDIDO DE LOS PIRATAS (SERIE)

En esta serie documental, los auténticos piratas del Caribe saquean las riquezas del mundo y fundan una república sorprendentemente igualitaria.

 

SKYROJO (SERIE)

Si regresan, las castigan. Si hablan, las encarcelan. ¿Qué opción queda? Buscar la libertad… o morir en el intento.

 

MENTIRAS PELIGROSAS (THRILLERS)

Una cuidadora en bancarrota inesperadamente hereda los bienes de su paciente, pero su recién adquirida riqueza esconde secretos, engaño y peligro.

 

SOBRE HIELO (SERIE)

Una adolescente con un don para el patinaje artístico se ve obligada a dejar todo de lado cuando su hermano consigue un lugar en una prestigiosa academia de hockey.

 

GRACE AND FRANKIE (SERIE)

Grace y Frankie creen que es tiempo de disfrutar de su retiro. Entonces, sus esposos se enamoran… uno del otro.

 

LOCO POR ELLA (DRAMA)

Después de pasar una alocada noche con Carla, Adri descubre que hay una sola manera de volver a verla: internarse en el centro psiquiátrico donde vive ella.

 

 

GRACEFUL FRIENDS (SERIE)

Una muerte súbita desentierra varios secretos sucios y altera por completo las vidas y los matrimonios de un grupo de amigos muy unidos.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

GUERRA DE LIKES (COMEDIA)

Para avanzar en su carrera en el dinámico mundo de la publicidad en la Ciudad de México, Raquel trata de reencontrarse con su amiga de la secundaria, Cecy, quien se ha convertido en la reina de las redes sociales. Pero, a diferencia de los seguidores, las amistades no llegan instantáneamente.

 

GUEST HOUSE (COMEDIA)

En esta comedia escandalosa y obscena protagonizada por Pauly Shore (ENCINO MAN) y Steve-O (“Jackass”), una pareja recién comprometida compra la casa de sus sueños, ¡pero el inquilino fiestero (Shore) en la casa de huéspedes se niega a irse!

 

JONAS KAUFMANN: UNA ESTRELLA MUNDIAL EN PRIVADO

Conocemos de cerca a Jonas Kaufmann en su casa en Baviera. De manera emotiva y muy especial, este documental ofrece una visión profunda de la vida familiar del galardonado cantante de ópera con su esposa Christiane Kaufmann y sus hijos. Su impresionante trayectoria también es descrita por el acompañante musical Helmut Deutsch y el asesor musical Thomas Voigt.

 

FUERA DE CONTROL (TERROR)

Rachel pasará de tener un mal día después de tocar la bocina del claxon en el momento equivocado a la persona equivocada, hecho que desencadenará, la ira de toda una vida en un instante y convertirá tanto a Rachel como a su familia en la presa de un hombre desquiciado.

 

I STILL BELIEVE (DRAMA, FE)

De los creadores de SI SOLO PUDIERA IMAGINAR llega la historia verídica de Jeremy Camp, una superestrella de música cristiana, y su inspirador viaje de esperanza y fe en medio del amor y la pérdida.

 

ZING (ANIMACIÓN)

Pasan los días y el Sr. Grimm vive ocupado con su trabajo como la Parca, cosechando vidas, un buen día, su monótona existencia se ve interrumpida cuando suena el timbre…

 

ALEGRÍA Y SAL (DEPORTE)

Desearía poder explicar a todos lo mágico que es el Kiteboarding. Este deporte es una aventura constante. Donde te conectas completamente con la naturaleza ya que eres impulsado por el viento y cabalgas por el océano. Puede compartir, volar y maravillarse con sus amigos sin restricciones. ¡Es diversión ilimitada! Filmado en Los Roques Venezuela, Alegría y Sal tiene muchos significados.

 

COLETTE: LIBERACIÓN Y DESEO (DRAMA)

Keyra Knightley da vida a Colette, quien presionada por su esposo a escribir una novela y cederle el crédito, decide quedarse con la fama.

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

MARVEL 616 (SERIE)

Una serie de documental de antología que explora el impacto histórico y sociocultural del Universo Marvel y su relación con el mundo real.

 

PIXAR PORCORN (ANIMACIÓN)

¿Querías más Pixar? Tenemos un combo de minihistorias nuevas con tus personajes favoritos creadas por su equipo de animación: entretenimiento garantizado.

 

UN DISFRAZ PARA NICOLÁS (FAMILIAR, FANTASÍA)

Nicolás es un niño de 10 años con síndrome de Down y un gran corazón. Cuando fallece su madre, se debe ir a vivir con los abuelos y su primo David, un adolescente afligido que no tiene la paciencia para aprender a llevarse bien con él. Tendrán que resolver sus diferencias cuando Nicolás descubra un portal a un mundo fantástico… un reino en donde los sueños de las personas han sido robados.

 

MIRACULOUS WORLD NEW YORK, UNITED HEROEZ (FANTASÍA)

La clase de Marinette viaja a Nueva York, la ciudad de los superhéroes, para la semana de las relaciones franco-estadounidenses. Toda la clase está ahí… excepto Adrien, ¡cuyo padre se niega a dejarlo ir!

 

BLACK IS KING

El álbum visual de Beyoncé reimagina las enseñanzas de “El rey león” para los pequeños reyes y reinas de hoy que buscan sus coronas. El viaje trascendental de un joven rey, marcado por el odio, el amor y la búsqueda de la identidad, es un homenaje a las travesías de las familias negras a lo largo del tiempo.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes