La súper delegada aclara confusión y confirma para mañana vacunación a los de 60- Molestia por vacunación preferente a ciertas personas de 60 en la ciudad- Papelera de Chihuahua elaborará la boletas electorales 2021, referente nacional

La súper delegada aclara confusión y confirma para mañana vacunación a los de 60

Bertha Alcalde mostró que es una profesional, pues cuando hay que desmentir un hecho lo hace con los argumentos en la mano, pero cuando existe realidad en un señalamiento informativo lo respeta, la misma libre expresión.

Apenas comenzó la molestia de ciudadanos respecto a que se estaba permitiendo vacunación de adultos de 60 a 65 años a los que aún no les toca el turno este día, que fue la misma delegación del Bienestar que no salió a desmentir, echar culpas o sentirse con la verdad absoluta.

Aseguran que la actual súper delegada fue hasta los puntos de revisión para corroborar efectivamente la molestia de la ciudadanía y aseguró que efectivamente en los puntos de vacunación vehicular que contaban con poca afluencia se autorizó la vacunación de personas menores de 68 que acompañaban adultos mayores y eso generó confusión.

Anunció que este miércoles se vacunarán a los adultos de 60 a 64 años de edad.


Molestia por vacunación preferente a ciertas personas de 60 en la ciudad

Tan bien que iba la vacunación contra el Covid en la ciudad de Chihuahua, pero ni aquí escapó Bertha Alcalde de ser burlada por sus propios colaboradores a los que señalan comenzaron a vacunar a su antojo a personas que no corresponden a la edad programada.

Dicen que a varios de 60 a 65 años les aplicaron que porque sobraron vacunas. Háganse el favor que a la misma súper delegada se le escape la ciudad de Chihuahua, como quiera los  municipios pequeños, pero ya en las ciudades grandes es otro tema.

Esto generó molestia en la ciudadanía que esperando aplicar la vacuna a uno de sus familiares, advierten que si no se les metieron personas de 60 a 65 años que no corresponde su turno entonces hubo preferencias.

Son varias las personas que informan haber vacunado a sus familiares de 60 a 65 años en la UVM, la deportiva Sur y en la UACH II.


Papelera de Chihuahua elaborará la boletas electorales 2021, referente nacional

Un reconocimiento a la Papelera de Chihuahua por ser un referente no sólo en calidad y liderazgo en su producción, sino porque sigue siendo un referente para la democracia en el Estado y en el país en la elaboración de las boletas y material electoral a utilizarse en cada elección y que para este 2021 no será la excepción.

La empresa pionera en el ámbito industrial chihuahuense que forma parte de la familia Copamex será encargada de la producción de las 580 toneladas de papel seguridad que se utilizará en la impresión de las boletas electorales para los comicios del Proceso Electoral 2020-2021.

El mismo presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello destacó la calidad con la que se elabora desde Chihuahua dicha empresa elabora  el papel seguridad durante más de 20 años para elecciones presidenciales, intermedias y estatales. En esta ocasión se contará con marca de agua INE para la elección 2021.


Captan a Mocken en vuelo a Dallas: ¿vacaciones o vacunación?

Dicen los que saben del tema que ayer captaron al candidato del PAN por la alcaldía de Juárez, Javier González Mocken tomando junto con su esposa un vuelo en American Airlines con destino a Dallas y las especulaciones dieron entrada a señalar que podría tratarse de un período vacacional por la Semana Mayor o bien, que fue en búsqueda de la vacuna contra el COVID-19, tal y cómo lo han hecho varias personas originarias de la ciudad fronteriza y Chihuahua capital... esto último, coincidiendo con el arranque de campañas electoral en próximos días, como una forma de blindarse contra el virus al tener que salir a recorrer las calles en busca del voto. 

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook