Se agarran Riggs y Salinas Pliego, hasta con la familia- En la suma de priista a Marco Bonilla, se reúne Rosy Gaytán con Juan Antonio- Chihuahua de las cinco entidades más endeudadas del país

Se agarran Riggs y Salinas Pliego, hasta con la familia

Miguel Riggs candidato a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano captó la atención de Ricardo Salinas Pliego al cuestionarle contratos millonarios de adjudicación directa a su favor por el gobierno de la 4T y el empresario no sólo respondió sino que lo calificó de “vividor” y que su esposa e hijos así lo recordarían, es decir se metió con la familia.

El empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, dejó en clara la riqueza que ha construido aun pese a las críticas que recibe de haberlo hecho a costa de la gente pobre. Él dice que si no les gusta lo que publica pues que dejen de seguirlo en redes sociales.

Pero en el caso de Miguel Riggs fue otra la novela, se fue directo contra el ex panista, le llamó vividor, que se pusiera a trabajar y dejara de vivir del pueblo, solicitó que presente sus declaraciones fiscales y los bienes con los que cuenta, pues él como empresario nacional paga sueldo de 180 mil personas.

Dicen que Miguel Riggs no desaprovechará esta oportunidad de publicidad del dueño de cadena de televisión, ya sabe lo que le ocurrió a Javier Corral cuando criticó que empresas de este empresario no cerraron durante la pandemia y en semáforo en rojo, así que él como candidato tendría publicidad mala, pero al fin publicidad.

 


En la suma de priista a Marco Bonilla, se reúne Rosy Gaytán con Juan Antonio

Rosy Gaytán actual coordinadora de los diputados del PRI se reunió con el coordinador de la campaña de Marco Bonilla candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua de lo que pudiera tratarse de una inminente suma a su favor y una traición al tricolor, así como a su candidato Sergio Carrillo.

La reunión entre Rosy Gaytán y Juan Antonio González Villaseñor fue en un café del Periférico de la Juventud en el marco de la búsqueda de priistas en favor de Marco Bonilla.

Advierten que se trataría de un nuevo apoyo a Marco Bonilla ahora con Rosy Gaytán quien al no ser considerada para la alcaldía de Chihuahua, ha decidido darle la espalda a su partido, entregarle el capital político con el que cuenta al PAN, pues cabe señalar que la legisladora ha construido alianzas con organizaciones desde la dirigencia estatal de mujeres priistas.


Chihuahua de las cinco entidades más endeudadas del país

Para el cierre del 2020,  cinco entidades suman en deuda 321 mil 952.6 millones de pesos y Chihuahua forma parte de este grupo de estados endeudados.

Las cinco entidades más endeudas al 2020 son: la Ciudad de México con 87 mil 736.7 mdp; Nuevo León, 85 mil 229.2 mdp; Estado de México, 52 mil 488.3 mdp; Chihuahua, 50 mil 790.5 mdp; y Veracruz con 45 mil 707.9 mdp.

Estas entidades en cuanto a deuda representan poco más de la mitad 50.5 % del total de la deuda  por 552 mil 195.3 millones de pesos.

 


Refuerza Maru su defensa jurídica, integra a otro ex procurador

La defensa jurídica de la candidata Maru Campos contra las acusaciones del gobierno de Javier Corral de la supuesta nómina secreta, se vio fortalecida por la incorporación del ex procurador Arturo Chávez Chávez a su equipo.

Maru Campos sumaría dos ex procuradores federales en su defensa como Francisco Molina y Arturo Chávez Chávez.

Cabe señalar que hoy en la audiencia acudieron Pedro Gómez Ibarra, Jorque Joaquín Díaz López y Roberto César Bustos Lozano, los últimos dos reconocidos litigantes de la ciudad de México.

Este caso ante la justicia de Chihuahua es histórico incluso para el país y ha generado la atención nacional.


La fecha fatal llegó, caso nómina secreta marcará al TSJ

En el marco de la audiencia políticos reunidos en restaurantes de la ciudad de Chihuahua cuestionan la estrategia  del equipo que rodea a la alcaldesa con licencia, Maru Campos Galván, no la bajan de desesperación por buscar desde la ciudadanía responder a las acusaciones del gobierno panista de Javier Corral sobre  la llamada nómina secreta.

Dicen que primero se trató de convencer a los  jueces federales que no había recibido las copias de los expedientes que tenía la Fiscalía General del Estado, pero esas suspensiones nunca llegaron a ratificarse como amparos, pero si funcionaron para postergar a los jueces del fuero local.

Especulan que en el  intento porque la ciudadanía sea una defensa contra las acusaciones de la Fiscalía no ha contenido que los grupos se manifiesten en la Ciudad Judicial por la dilación de la justicia y los primeros señalados sean los integrantes del Poder Judicial respecto a las prerrogativas a la imputada, de las que ningún ciudadano común ha gozado.

Agregan que es todo un invento eso de que el candidato de Morena a la Gubernatura Juan Carlos Loera, instruyera a sus simpatizantes para que organizaran una protesta en el exterior del edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia, e identifican el supuesto número desde el que se daba la instrucción como “Morena Juan Carlos Loera”  que inicia dirigiéndose a sus bases como “Chicos”, lenguaje nada usual en Loera De la Rosa.

Señalan que los  panistas ahora descalifican las manifestaciones particulares contra personajes, incluida Maru Campos, como si fueran ilegales cuando la misma imputada ha señalado que los chihuahuenses merecen la verdad.

Se le suma a las críticas que a comparación de otros casos ahora se pretenda configurar una víctima de  persecución por el hecho de ser mujer, aun cuando hay personajes masculinos que incluso purgan cárcel por los mismos señalamientos.

En fin, dicen que el juez debe actuar en base a los argumentos presentados por la Fiscalía y los que decidió no presentar la defensa. La fecha fatal llegó, hoy es un día crucial para el sistema de justicia en Chihuahua. Lo que decida el juez hoy, al vincular a Maru Campos o no a proceso, marcará para bien o para mal a quienes han llevado el caso desde el Tribunal Superior de Justicia.


No le creen a Olivia Franco su apoyo a Maru, Rojero le enciende las redes

Comentan que Liliana Rojero encendió a los panistas contra Olivia Franco al poner en  duda su candidatura a la sindicatura y llamarla  hipócrita al apoyar a Maru Campos.

Dicen que Olivia Franco en una publicación en Facebook asegurando que su apoyo a Maru Campos es por convicción  tuvo que borrar reacciones  luego que Liliana Rojero comentara en su contra. Hay supuesta impresión de pantalla.

Señalan que Liliana Rojero le puso que nadie la quería y que nadie la apoyaba en su campaña del equipo, asegurando que Olivia Franco si no la apoyó a ella y las mujeres de su equipo cómo pretender darle apoyo a la candidata del PAN.

Aseguran que los panistas reaccionaron y a ellos se les hizo un comentario abierto para preguntarse de qué manera llegó Olivia Franco a  la candidatura. Agregan que con el hastag #Hipócrita obligaron a Olivia Franco a borrar de las redes su apoyo a Maru Campos.

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook