El Covid no toma vacaciones, pero Amín sí - Loera se anuncia ganador, Corral afecta a Maru

El Covid no toma vacaciones, pero Amín sí 

Ni el inicio de las campañas electorales ni la advertencia de una tercera ola de Covid-19 hicieron que el síndico Amín Anchondo desistiera en su deseo de disfrutar los días de asueto en Baja California. 

En su cuenta de Instagram el funcionario municipal publicó fotos y videos de sus andanzas en Baja California que lograron 337 "Me gusta" de sus seguidores. En la primera foto, a la que tituló "Great catch!" se le ve mostrando un marlín, en otras en un yate y uno de los video con una grabadora caminando por la calle plena de turistas, ninguno con cubrebocas.

Al parecer, a Amín ya se le olvidó que apenas en octubre resultó positivo al Covid-19


Loera se anuncia ganador, Corral afecta a Maru

Frío y fino que se fue Juan Carlos Loera en contra de Maru Campos durante el arranque de las campañas electorales sobre todo en el discurso  ante la ciudadanía al mantenerse con la imagen de un perfil ganador en contraste con la candidata del PAN quien dio muestra de inseguridad al pedirle a su dirigente nacional Marko Cortés que pusiera orden en Chihuahua.

Juan Carlos Loera insistió en que a comparación de otros candidatos él está  libre de cargas negativas, esto porque él no está sujeto a un proceso penal, lanzó un golpe al mostrar su pasaporte a los Chihuahuenses y dijo que él si puede transitar libremente dentro y fuera del país. Javier Corral provoca que Loera De la Rosa muestre una imagen de  candidato ganador, pues Maru Campos insistió en su inocencia, libre de culpa y víctima.

Algo que se critica es el arranque en la presa La Boquilla, pues advierten que puedo haber sido mejor capitalizado en Ciudad Juárez o Chihuahua, pues en su primer acto la convocatoria fue escasa y el evento desangelado.

Le fue muy bien a  Juan Carlos Loera tanto en los dos eventos de Juárez como en el de Cuauhtémoc, el contraste entre el entusiasmo de la gente que acudió a los eventos de Maru Campos a los del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Chihuahua fue muy notorio.

Incluso la audiencia virtual cobró relevancia pues las mediciones entre la candidata del PAN y PRD que apenas alcanzó 3 mil vistas en facebook live, Juan Carlos Loera reporta 14 mil, además que se programó una sesión de zoom en la que participaron al
menos 10 mil personas de manera simultánea.

En los eventos presenciales Juan Carlos Loera emitió mensaje ante  3 mil personas en el monumento a Juárez, más de 20 mil personas atestiguaron el arranque de campañas.

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook